Tergyca y CiberC sellan alianza estratégica para impulsar operaciones en Panamá

marzo 3, 2017

CiberC abre su portafolio de servicios a una de las economías más pujantes de
la región. Esta integración permitirá el desarrollo de nuevos proyectos en el
Caribe y Centroamérica

Siempre proporcionando el más alto nivel de consultoría en soluciones tecnológicas y garantizando el óptimo desarrollo de los proyectos y actividades emprendidas como organización, nos complace anunciar la reciente alianza estratégica entre CiberC y Tergyca, un importante integrador tecnológico venezolano, que a partir de marzo de 2017 une sus esfuerzos, conocimientos, capital humano y metodología de trabajo para impulsar y consolidar nuestras operaciones en Panamá, con miras a posicionarnos en el Caribe y toda Centroamérica.

Con esta iniciativa reforzamos nuestro compromiso, tanto con nuestros clientes como con nuestros socios de negocios, de apoyar el desarrollo de la región así como de consolidar proyectos de cobertura regional que incorporen recursos altamente especializados y que pongan a prueba nuestra metodología de gestión de proyectos. Tal y como lo demuestran las demandas y expectativas de crecimiento en la pujante economía del istmo, específicamente en el área tecnológica, estaremos atendiendo estas necesidades con el apoyo de Tergyca
y todo su equipo de especialistas, apalancando así el crecimiento de la organización y apostando al desarrollo de proyectos de mayor envergadura en el área de TI y soluciones avanzadas.

Resulta importante destacar que la integración entre CiberC y Tergyca abarca inicialmente las operaciones en Panamá, llevándose a cabo actualmente un proceso de transferencia de conocimientos, formalización de roles y asuntos de carácter legal, para posteriormente dar inicio a las operaciones en República Dominicana.
Entre ambas organizaciones existen cordiales relaciones de cooperación desde hace más de cinco años, sustentadas en el apoyo de gestión en temas como captación de recursos humanos, relacionamiento con CISCO y desarrollo de oportunidades en conjunto. Hoy, estas relaciones toman otro matiz y se cristalizan en una integración que proyecta el posicionamiento en el mercado de una organización con las más altas competencias.
Para Mario Rivas, director general de Tergyca, esta alianza permitirá el desarrollo de grandes proyectos en un país tan estratégico como Panamá, el cual se ha convertido en una ventana de negocios para toda Latinoamérica y el Caribe. “Tergyca estará aportando su conocimiento de mercado en el país y sus fortalezas en materia de consultoría e ingeniería ya instaladas en la ciudad de Panamá. Al incorporar todo esto y, apoyados en el respaldo operativo de CiberC, sumaremos fortalezas financieras y de relacionamiento con empresas de la región”, explicó Rivas.

Socio de altura

Haciendo un poco de historia, Tergyca es una empresa de origen venezolano, con más de cinco años de trayectoria, conformada por un equipo que, en su mayoría, cuenta con más de 20 años de experiencia en diferentes áreas del quehacer tecnológico. A través de una infraestructura propia, conjugada con un ecosistema de aliados, brinda cobertura en toda Venezuela con una oferta que busca proporcionar a las empresas herramientas tecnológicas para enfrentar las realidades de negocios, optimizar sus procesos, redimensionar sus productos y servicios para cumplir con las expectativas del mercado y diferenciarse de su competencia, creando así una plataforma capaz de operar y controlar todos los procesos del negocio.

El radio de acción de Tergyca alcanza a países como Panamá y Estados Unidos, además de la consolidación de proyectos de gran magnitud en Venezuela con los cinco primeros bancos del ranking financiero nacional.
En CiberC, estamos muy complacidos con esta nueva alianza, que consolida nuestra presencia en Latinoamérica y el Caribe a través de una integración de altura.