Pedro Sánchez nuevo Country Manager en Colombia

septiembre 4, 2018

Adaptarse a un mercado es imprescindible y contar con un equipo que conozca la cultura y el quehacer de los consumidores y clientes locales es clave para que una empresa pueda implantarse con éxito en un mercado determinado. Es por eso que CiberC en esa línea y potenciando el mercado Local ha decidido designar al Ing. Pedro José Sánchez para ocupar la posición de Country Manageren Colombia

El Ing. Pedro José Sánchez quien se venía encargando del rol de Service Delivery Executiveen nuestra empresa, ahora se encargará de administrar nuestra operación global para este país gracias a su excelente función y desempeño entre otras razones. Dentro de sus tareas principales como Country Manager se encuentran la de realizar la planificación estratégica y operativa, desarrollo negocio, coordinación en la gestión de operaciones, gestión administrativa y optimizar los recursos, para que en conjunto de todas estas tareas se aumente la rentabilidad de la Empresa a nivel local en línea con el resto de países de la región.

Pedro Sánchez es un ingeniero destacado, con gran prestigio en Colombia y en la Región, entre sus logros más importantes de los muchos que ha tenido es el de realizar la coordinación de la implantación de la red MPLS de Colombiaentre otros despliegues importantes para clientes de IMPSAT (en su paso por esa compañía). En AT&T México realizó la consolidación de las redes IP/MPLS simplificando y mejorando el costo total de propiedad, automatizando procesos que permitieran optimizar el time to markety así transformarla en una red altamente programable.

Además ha sido por cerca de 10 años Network Consulting Engineeren Cisco atendiendo a cuentas en varios países de Latinoamérica colaborando con los NCE de la región en la adopción de mejores prácticas en la provisión de servicios, promoviendo en los clientes regionales la adopción de tecnologías como IPv6, multicast VPN, Seamles MPLS.

Esta experiencia en la relación con los clientes, se complementa con un perfil comercial y de mercadeo que desarrolló ampliamente en su paso por IMPSAT en donde fue Especialista de Marketing de productos IP diseñando el portafolio de servicios para la región andina, capacitando y preparando la fuerza de ventas, y en sinergia con el equipo de finanzas en la evaluación del éxito del portafolio.

Consideramos que su amplia experiencia de más de 20 años en el mercado
en el sector de redes de telecomunicaciones, su capacidad, conocimiento y buen trato con los clientes harán posible que su nueva función en CiberC como Country Managersea una labor más que próspera. Le deseamos muchos éxitos en este nuevo reto.