Nombramiento de Raúl Eduardo Flores como Subject Matter Expert (SME)

octubre 16, 2019

CiberC se complace de anunciar que el Ingeniero Raúl Eduardo Flores ha sido nombrado como Subject Matter Expert (SME) con especialidad en las áreas de IoT, Transformación Digital, Orquestación y Automatización de Procesos.

En su nuevo rol, se encargará de ayudar a nuestros clientes estratégicos en la comprensión de las posibilidades y oportunidades que tienen gracias a la implementación de la tecnología. Bajo su mentoría y supervisión, acompañará a los clientes de CiberC en el proceso de gestión del cambio, siempre pensando en la estrategia de transformación digital e innovación para ellos.

El ingeniero Flores cuenta con más de 13 años de experiencia y una amplia trayectoria profesional. Posee estudios universitarios de Telecomunicaciones, Ciencias de la Computación, y Automatización, con titulaciones en el ámbito nacional e internacional.

En este momento cuenta con importantes certificaciones de grandes empresas como Cisco y Microsoft, algunas de las cuales son CCENT, CCNA, CCNP, CCAI, CCIE RS, NPDESI, Microsoft Certified Application Specialist Instructor, entre otras.

Adicionalmente el Ing. Flores tiene una faceta muy importante, ya que cuenta con una gran experiencia como formador, siendo desde hace más de 11 años profesor en una de las principales universidades de Guatemala en las áreas de telecomunicaciones, seguridad y tecnologías de la información. Además es instructor en cursos de Certificación de Cisco en la actualidad.

Desde el 2015 trabaja en CiberC operando desde Guatemala, y antes de su reciente nombramiento se desempeñaba como Network Operation Engineer, en cuyo cargo se encargaba de dar soporte avanzado en áreas como Data Centers, Security y SP Networks, entre otros.

Con anterioridad a estar vinculado con CiberC, ha trabajo como asesor de Telecomunicaciones para el sector público, ha sido Ingeniero de campo en distintos partners regionales de Cisco. Adicionalmente ha sido ingeniero de soporte de infraestructura en Xerox atendiendo y soportando las redes de algunos de los sus clientes multinacionales más importantes. Además ha sido consultor en dos de los ISPs más importantes de la región centroamericana, en donde se ha desempeñado como Network Rollout Engineer y Network Operations Engineer en proyectos de gran impacto de servicios de internet y conectividad empresarial. Esta experiencia, tan diversa y en diferentes ámbitos tanto como cliente, como usuario y también como proveedor le hacen el profesional idóneo para trabajar como consultor experto para nuestros clientes.

Su carácter proactivo, su capacidad técnica y gran voluntad formadora, le permitirán desempeñar eficazmente sus tareas desde su nuevo cargo, y será un gran apoyo para el crecimiento y transformación digital de nuestros clientes, quienes contarán con un profesional excepcional y en el cual se podrán respaldar para sus procesos transformadores en materia tecnológica. Le deseamos el mejor de los éxitos en este objetivo y que logre sus propósitos profesionales y personales en nuestra organización.