CIBERC obtiene la Certificación de Partner Autorizado IoT

julio 1, 2019

CiberC ha obtenido la reconocida certificación de Cisco como Partner Autorizado IOT (IOT Authorization Partner) el pasado mes de mayo, lo cual nos permitirá acompañar a nuestros clientes en sus proyectos y servicios basados en IOT de Cisco.

Esta Certificación sólo la obtienen empresas que cumplen los rigurosos requisitos definidos por Cisco, y que busquen ofrecer sus soluciones y servicios basados en IOT (Internet de las cosas). Al igual que otras certificaciones de Cisco, sus Partners deberán obtener esta certificación año a año, comprobando y evaluando las competencias para así asegurar que los clientes Cisco obtengan los mejores servicios por parte de sus socios tecnológicos. Asimismo, Cisco actualizará dicha certificación con los últimos avances de forma periódica.

Los partners autorizados IoT tendrán la experiencia comprobada para ofrecer soluciones de IoT a sus clientes, con soluciones diseñadas por ellos mismos y asegurarán que su implementación y servicio postventa sea la correcta y más adecuada.

Esta certificación hace parte de una serie de cambios en el enfoque de servicios Cisco, dado que Cisco prevé un fuerte desarrollo de la industria IoT y está apostando fuertemente a las intent-based Networks (IBN) que se dirigen a la empresa extendida, a través de las redes corporativas y de IoT, ahora incluso en los lugares más peligrosos.

La aplicación de IoT (Internet of Things) encuentra su crecimiento en múltiples sectores, con un gran impulso en la industria del petróleo y gas, además de amplio desarrollo en soluciones para las ciudades inteligentes (Smart Cities) y la movilidad. Es por eso que Cisco está ampliando y optimizando su estructura para hacer frente a esta demanda, al igual que se encuentra en el desarrollo de soluciones IoT, como servicios enfocados en las Redes IoT Edge, además con el lanzamiento de la Plataforma Kinetic ioT para soluciones de ciudades inteligentes.

Igualmente está potenciando nuevas Herramientas de procesamiento y análisis de datos over-the-edge, organizando todo su Ecosistema de Partners y productos además de plataformas que permiten tanto validación de Diseños IoT como plataformas CX para asegurar el éxito de las implantaciones. Esto con el fin de facilitar a los clientes el desarrollo de proyectos IoT, que son limitados por los puntos críticos como son la complejidad, escalabilidad y la seguridad.

En esa misma línea CIBERC, dado que considera de gran importancia del sector IoT en la transformación digital de los sectores, ha trabajado fuertemente en adquirir esta certificación para que sus clientes puedan desarrollar proyectos IoT con total tranquilidad y seguridad, beneficiándose de las últimas innovaciones tecnológicas, con el total respaldo de CISCO.