Pedro Sánchez R. Nuevo Líder en la Estrategia de Servicio al Cliente

enero 18, 2018

CiberC, en dirección a su modelo de crecimiento y posicionamiento en el mercado internacional, incorpora en su equipó al Ingeniero Pedro José Sanchez Rojas, quien asume el cargó de Service Delivery Executive (SDM) para enfocar sus habilidades en la coordinación de la entrega de servicios a clientes estratégicos y segmentados.

Dentro de su desarrollo como SDM, tendrá un rol indispensable en la creación, sostenimiento y evolución de relaciones fuertes a largo plazo con los clientes, canalizando sus necesidades y requerimientos a nuestros equipos de entrega operacional.

Su responsabilidad clave se enfatiza en la gobernanza en las áreas participes del proceso de generación y entrega de servicios; Propendiendo por la consecución de valor agregado, mejora continúa del proceso y el cumplimiento en la satisfacción al cliente de sus necesidades, y en un contexto mas integral, garantizar un alto nivel de servicios operativos.

Pedro Sánchez es colombiano, casado con dos hijos, apasionado por la tecnología y la transformación, las nuevas tecnologías y su impacto en la conducta y cotidianidad de las personas, empresas y naciones.

Su perfil profesional se complementa con background técnico y 20 años de experiencia en el sector de redes de telecomunicaciones, adicionalmente cuenta con certificaciones CCIE Routing and Switching, Service Provider y Diseno (CCDE) y una trayectoria en liderazgo de equipos de trabajo altamente calificados, en la consolidación de redes de transporte IP, desarrollo e implantación de nuevos servicios y adopción de tecnologías en proveedores de servicios regionales.

Comenzó su camino en las redes de comunicaciones liderando el despliegue de red en el Banco Ahorramás, como coordinador de comunicaciones. En 1997 fue llamado a hacer parte del equipo técnico de IMPSAT, y en consecuencia a su buen desempeño técnico, escaló por diferentes cargos como ingeniero de proyectos, jefe de producto Cisco, asumiendo a su cargo el diseño de soluciones en transporte IP para clientes empresariales, luego como gerente de red MPLS, siendo el responsable del despliegue y optimización de la red MPLS de Colombia y participante de los grupos regionales de red., siguiendo su carrera laboral como Especialista de Marketing de productos IP, diseñando el portafolio de servicios para la región andina, capacitando y preparando la fuerza de ventas, y en sinergia con el equipo de finanzas en la evaluación del éxito del portafolio. Finalmente, Ingeniero Senior de Internetworking, participando en el diseño de soluciones globales y liderando la solución de requerimientos de alta complejidad para los clientes más relevantes de la compañía.

En 2007, pasó a formar parte del equipo de Cisco, iniciando como Network Consulting Engineer, atendiendo cuentas en varios países de Latinoamérica simultáneamente. Por la atribución regional, fue promovido a Advanced Services Architect Solutions, colaborando con los NCE de la región en la adopción de mejores prácticas en la provisión de servicios, promoviendo en los clientes regionales la adopción de tecnologías como IPv6, multicast VPN, Seamles MPLS.

En enero de 2016, fue invitado a hacer parte del equipo de AT&T México, liderando la consolidación de redes IP/MPLS, simplificando y mejorando el costo total de propiedad, automatizando procesos que permitieran optimizar el time to market y así transformarla en una red altamente programable.